9 de abril de 2007

LOS CORAJE

Recuerdo que en la década de los 80, TVN nos saturó con producciones dramáticas cebollas importadas principalmente desde México y Venezuela. Extrañamente causaban furor entre las dueñas de casa, pero lo más risible era que sus tramas no escapaban de la guagua perdida, la tipa que quedó ciega y recupera la vista, la jovencita que muere a balazos entre otras de símil calibre.

En esa época daban "Los hermanos Coraje", una telecebolla mexicana que ni me recuerdo de que trataba, pero con los chiquillos nos daba risa su comercial. Creo que bastante de posero tenía. Y en eso éramos expertos imitadores.

Por eso un día cualquiera, en que mi hermana estaba sacando fotos, le pedimos que nos tomara una instantánea. Estábamos el Tata, el Checoso y yo. No me recuerdo porqué cosas de la vida, decidimos llamarle "Los Coraje".Lo chistoso es que tal fotografía se terminó transformando en una suerte de rito a través de los años, hasta 1994 en que no sé porqué motivos, dejamos de hacerlo.

Siempre me he preguntado si algún día volveremos a tomarla de nuevo. Todos más viejos y barbones, (no digo canosos, porque el Checoso está igual de canoso desde los 9 años). Sencillamente sería un buen experimento por realizar. Así es que muchachos, los invito a tomarnos la "Corajes 2007", nueve años después.

Alexis


Actualización: En 2011 tomamos la nueva versión de "Los Coraje"