16 de abril de 2007

UN COBARDE ATAQUE


- Ya hueón dale, préndelo.
- ¡¡¡Fuuuuuuuuuuuuuuuu!!! ¡¡¡Plat!!!- Jajajjajajaa, salió bueno la cagó. - Siiii, Tata, ¡¡¡jajajajajaja!!!

Era el Lale y yo jugando con fuegos artificiales chinos de dudosa calidad que seguramente habíamos comprado donde el “Tío Lucho”, también conocido como el “Violador”. Ese apodo se lo había ganado por supuestamente manosear a una niñas enfermas mentales, alumnas de un colegio vecino llamado “Cenines”.
El juego era sencillo: Consistía en prender voladores a ras de piso y verlos explotar lo más cercano posible de la casa de uno de nuestros más dignos rivales “El Viejo Choche”.
En eso estábamos cuando nuevamente escuchamos un ruido que nos tenía molestos hace bastante rato: ¡¡¡Takatakatakatakataka!!!. Era una tabla de skate pasando a toda velocidad por nuestro territorio, comandada por un extraño personaje, que si bien no cabía en la categoría de enemigo, tampoco era considerado un aliado. Su nombre era “El Ofe”, llamado así para no seguir menoscabando su orgullo y no decirle derechamente feo.

- “Oye este “Ofe” culiao que se cree, me tiene cansado con esa mierda de skate, podríamos meterle un volador por la raja al hueón”. Le digo al Lale.

- “¡¡¡Jajajajajajaaja!!!” era la obvia respuesta de mi compañero que estaba de acuerdo con la brutal propuesta.


Urdimos un plan fácil de ejecutar: Cuando el “Ofe” pasara con su tabla y estuviera a distancia de tiro, el Lale prendería el volador y lo impactaríamos en la raja.
- “¡¡¡Takatakatakatakataka!!!”, se aproximaba la tabla. - “¡Ya Lale ahí va!, ¡¡¡Préndelo!!!
- “¡¡¡Fuuuuuuuuuuuuuuuu!!! ¡¡¡Plat!!!. Justo en el blanco.
- “¡¡¡Jajajajajajajajajajajajaja!!!”, celebramos.


Muertos de la risa veíamos como el “Ofe” se nos acercaba con insultos tan estúpidos, propios de su bajo coeficiente intelectual como el clásico: “Tu abuela en bicicleta”.
Frente a lo cual nuestro filántropo amigo respondía con un rosario del calibre que todos conocemos.

No seguimos su juego, nuestro plan había dado resultado y era suficiente para deshacernos del molesto ruido. Decidimos entonces emprender nuevamente nuestro juego, lo recuerdo claramente: en ese momento el Lale se agacha para prender un nuevo proyectil, yo me doy vuelta para seguir con la mirada al “Ofe” y en fracción de segundos veo como aquella tabla skate de color verde impacta en la cabeza de mi amigo con profundo sonido de “¡¡¡Clack!!!”.


Era el “Ofe” el cual en un acto de cobardía y motivado por la ira que había sentido segundos atrás, ataco a nuestro socio a mansalva por la espalda con su maldita tabla.
No sé porque no lo golpee como estaba acostumbrado hacerlo, no sé porque no revolqué su cara por excremento de perro como una vez lo hice, simplemente me quede ahí parado, atónito por aquel ataque tan falto de hombría y solo atiné a preguntarle a mi compañero: “¿Te sientes bien?”, “Sí” me dijo mi adolorido amigo, frotándose su cabeza (la que no es muy pequeña que digamos).

“Anda a mojarte”
, le dijo Paola (hermana de Lale), que justo en ese momento se había asomado a la calle. Esta vez el “Ofe” era el vencedor, pero yo me cobraría una dulce revancha con su humanidad.
Actualmente el “Ofe” se ha retirado de las canchas y de vez en cuando lo veo pasar por la calle, hace algún tiempo me preguntó por la salud de mi perro y de ahí en adelante sólo un “hola” entre ambos. Según creo trabaja desde que su padre “El Mongi” quien le heredara genéticamente tan particular fisonomía, muriera.
Me comentaron que es guardia de discoteque, con esa cara debe ser la discoteque del “Caleuche”. De todas maneras nuestras cuantas ya están saldadas y sinceramente le deseo suerte.

TATA

12 de abril de 2007

LOS GLINES



Me acuerdo cuando nos dio por pintar el muro que queda al frente de mi casa. Todos ayudaron: Las Paolas, la Vanessa (hija de Caperusito), Mexlar, y todos nosotros (excepto Juan Carlos que aún no llegaba al barrio).
Dibujamos de todo, pero lo que más grande pintamos fue una svástica nazi. No me acuerdo porqué lo hicimos. Quizás por lo cool que nos parecía que se veía.

En esa época habíamos inventado un sonido llamado "Glin" ... la historia no la recuerdo bien, si alguno de los chicos se acuerda, por favor postearla. El tema es que junto al símbolo pintamos "Hitler Glin", "Musso Glin" y "Chu Glin". Bueno, y de ahí deriva esta imagen, tomada en 1988, en donde el Checoso y el Jaime salen mostrando nuestra "obra de arte".

Qué freak saber que 15 años después los grupos neonazis se pondrían de moda ... quizás la gente creyó en su minuto que éramos parte de una célula hitleriana o qué se yo. Cosas bizarras que ocurren.

10 de abril de 2007

LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

De izquierda a Derecha: Jaime, Oscar, Checoso, Juanqui, Tata. Foto tomada por mí en 1996.

9 de abril de 2007

LOS CORAJE

Recuerdo que en la década de los 80, TVN nos saturó con producciones dramáticas cebollas importadas principalmente desde México y Venezuela. Extrañamente causaban furor entre las dueñas de casa, pero lo más risible era que sus tramas no escapaban de la guagua perdida, la tipa que quedó ciega y recupera la vista, la jovencita que muere a balazos entre otras de símil calibre.

En esa época daban "Los hermanos Coraje", una telecebolla mexicana que ni me recuerdo de que trataba, pero con los chiquillos nos daba risa su comercial. Creo que bastante de posero tenía. Y en eso éramos expertos imitadores.

Por eso un día cualquiera, en que mi hermana estaba sacando fotos, le pedimos que nos tomara una instantánea. Estábamos el Tata, el Checoso y yo. No me recuerdo porqué cosas de la vida, decidimos llamarle "Los Coraje".Lo chistoso es que tal fotografía se terminó transformando en una suerte de rito a través de los años, hasta 1994 en que no sé porqué motivos, dejamos de hacerlo.

Siempre me he preguntado si algún día volveremos a tomarla de nuevo. Todos más viejos y barbones, (no digo canosos, porque el Checoso está igual de canoso desde los 9 años). Sencillamente sería un buen experimento por realizar. Así es que muchachos, los invito a tomarnos la "Corajes 2007", nueve años después.

Alexis


Actualización: En 2011 tomamos la nueva versión de "Los Coraje"



FOTO DEL RECUERDO

Foto del Recuerdo: "Los Potos" De izquierda a derecha: Checoso, Juan Carlos, Alexis y Jaime.
Foto tomada en octubre de 1996.