17 de enero de 2007

MIRANDO POR EL RETROVISOR

Foto tomada en diciembre de 1996 en el auto de Jaime.
De izq. a der: Jaime (Piloto), Juan Carlos (con jockey blanco), Alexis (sacando la foto), Fernando, Oscar y Rodrigo "Checoso" (sólo frente).


Hola a todos. Hace algunos días me encontraba dando los abrazos que señalaron el inicio de un nuevo año ... uno más, como dice aquella famosa cumbia, el 2007. Dentro de todas las cosas que pasan por tu mente en las postrimerías de lo que significa el finalizar un año y comenzar otro, inevitablemente piensas en todo lo que has sido, lo que eres, y lo que quieres ser.

Sueños, anhelos, alegrías, tristezas, arrepentimientos y quizás algunas frustraciones, son a grosso modo, lo que transcurre en torno a la vida de un individuo común y silvestre como quién escribe. Muchas veces el comienzo de un nuevo ciclo de 365 días pareciese tener que avocarse a nuevos proyectos o empresas, pero esta vez el ejercicio que inicio, junto a uno de mis amigos involucrado directamente en lo que significa, parece tener un carácter retroactivo.

Un retrovisor. Algo tan simple como un trozo de vidrio que nos permite vigilar nuestras espaldas mientras conducimos un vehículo, esta vez da inicio de manera simbólica a lo que esperamos reúna, aunque sea de manera virtual, a este gran grupo de amigos que una vez corrió, habitó y dio vida a la calle Julio Verne del cerro Barón de Valparaíso.

Digo simbólica porque el inicio de esta aventura parte mirando hacia atrás, hacia lo que fuimos, vivimos y anhelamos; una revisita a los acontecimientos que forjaron y moldearon lo que hoy somos, habitando en planetas personales muy distintos, pero que tuvieron su génesis en una convivencia común que partió por 1984 y se mantuvo de forma sostenida hasta 1997, año que la calle quedó vacía para que cada uno comenzara a forjar su destino ya no como clan, sino como personas individuales.

Si bien es cierto, muchos de los chicos mantienen un estrecho lazo hasta hoy, los más se alejaron o simplemente el contacto ya no fue "en terreno". Como haya sido, doy inicio junto a Oscar a esta nueva edición recargada de "El Farso", aquel diario que nació de nuestra sana insanidad infantil durante 1988 y que sin quererlo se transformó en la evidencia más concreta de aquellos días. Espero les traiga más de un recuerdo.

¡Bienvenidos!

Alexis