6 de diciembre de 2011

"La Contru"

Era verano y estábamos aburridos después de haber jugado nuestra pichanga cien de vacaciones.

-"Vámonos a hacer las pruebas", dijo el Óscar con cara de comando.
- "Nooo, es que me canso mucho", dijo Alonso con la polera levantada y mostrando los rollos.
- "Naaa, guatón pajero", le enrostró el Tata.

Caían los patos asados y a un costado de la casa del Mandinga, estaba la "contru", o edificación de la nueva casa del barrio y que pertenecía a un profe de la Santa María. Como estaba en una quebrada, la construcción tenía alrededor de tres pisos, llenos de laberintos y pruebas perfecta para nosotros.

Una de las "atracciones" era un montículo de arena a un costado de la casa, y que estaba a unos 5 metros del nivel de la calle. Un manjar para nuestros ávido espíritu aventurero.

- "Ya, la primera prueba va a ser subir desde Eloy Caviedes, pasar por los matorrales y después tirarse a la arena", dijo el comandante Patch*.
- "Que el primero sea el Tata", dijimos todos.

Cual condenado a morir, el Goonie* tuvo que aperrar y levantar su humanidad para iniciar el tramo, adornado de nuestras risitas burlonas ... Tras el primer montículo, un poco de tierra suelta le jugó una mala pasada a nuestro héroe, que cayo de poto cerro abajo.- "Ay, ay, me enterré un coco", gemía mientras los frutos de un matorral se le clavaban en la ropa.

Una vez abajo, venía lo más complicado ... escalar el muro de ladrillos para ingresar a la "Contru" y poder dar el gran salto al arenal ... pero eso será parte de otro episodio.

GLOSARIO FARSÓMANO:

*Patch: Personaje de la película "Santa Claus" (1985) protagonizado por Dudley Moore y que tenía un parecido a nuestro amigo Óscar.

*Goonie: Nombre con el que molestábamos a Alonso por su parecido a "Chunk" de la película Los Goonies.

CONTINUARÁ ...