15 de mayo de 2007

"DOCTOR, ¿CUÁNDO LLEGASTE A CHILE?"

-"Nos encontramos en los suburbios del Colga", son mis primeras palabras para dar inicio a una noche que marcaría un antes y un después para Fernando Rodríguez, mejor conocido como el "Doctor Slimer". 

Una grabadora de mano y el deseo irrefrenable de huevear nos llevaron a uno de los momentos más pelacables de toda la historia de la calle Julio Verne, sólo comparable a aquel inolvidable paseo a Melosilla de 1995.

Si algo entretenido pasaba en nuestra querida calle, era que cada noche era distinta a la anterior. Me refiero en cuanto al ánimo que nos rodeaba y a las bromas que constantemente se reciclaban dentro de nuestras retorcidas mentes, y que muchas veces tenías por víctimas a nosotros mismos.

Uno de los que más sufrió esto, fue sin duda, el "Doctor". Aquel amigo quitado de bulla que vivía en un pasaje denominado por los vecinos el "Colga", pero que en realidad era "Colgá", pues aludía a que nadie sabía cómo se llamaba y la gente quedaba colgada (por la duda).

Le inventamos de todo. Que era sobrenatural, que tenía tropas imperiales por parecerse a Hirohito, al que derivamos en Hirotito; que le corría cola fría por los sobacos; en fin, un sinnúmero de bromas pesadas que sólo él con su gran paciencia podía soportar, y que muchas veces llevábamos al límite, pero aunque cueste creerlo, sin mala intención.

La grabación que acompaña este texto es de aquella noche. Esa en que casualmente estábamos todos reunidos y dispuestos a webiar. Desafortunadamente para "Pepe Tapia", él sería el blanco de tales burlas. 

Sólo atinó a irse, como quién desea apagar la tele y dejar de ver un mal programa. Ese mal programa, éramos justamente nosotros, que al igual como la televisión real, seguimos festinando sobre él sin su presencia.

Un homenaje a nuestro querido "Doc", quién ya es padre de tres niñas (cómo pasa el tiempo), y sólo aclarar que todo lo que está registrado en estas grabaciones, debe leerse en su contexto, es decir, un grupo de adolescentes que buscaba divertirse por 1995.

Alexis

Doctor Slimer - Parte 1

Doctor Slimer - Parte 2

pD: Si están en una oficina o en un lugar muy pirulo, bájenle el volumen a sus parlantes pues el material de audio es de alto contenido explícito.