1 de marzo de 2007

Banco Patolines

Regalitos, club de amigos (Los Potatos o el Anti Pablo Ruiz), equipos de fútbol, pruebas de destreza física, guerras varias, Teletones (como la Checotón), campeonatos de tenis (Que hoy terminan en la búsqueda del top one de Baronx: Mano de piedra Checoso o el Mago Hale), venta de helados… Éramos un equipo organizado y completo de muchachos. Esta es la historia de nuestro banco….

Buscando en mi baúl de recuerdos encontré mi antigua libreta de ahorros del Banco Patolines (a la derecha)…. A mi amigo Alexis, su primo Rodrigo y creo que a mí por esos años se nos ocurrió hacer un banco con el fin de ahorrar dinero… era el verano del año 1991 y la idea parecía buena, ahorrar por un tiempo para después poder comprarse algo entretenido… quisimos hacer algo serio, al comienzo las cosas partieron bien y el Ale como siempre se organizó y preparó las libretas de ahorro, no recuerdo cuantos éramos los integrantes, sólo recuerdo que alcance a depositar $20 pesos (incluso para esa época era poca plata), el Ale, el Rodrigo, la Paola (hermana del Ale) tenían depositado mucho más, y así lo hicieron constantemente por algunas semanas… Ahora pienso que si hubiésemos seguido ahorrando en nuestro banco el día de hoy seríamos todos multimillonarios (ZAAAA!), aunque yo que depositaba menos sólo sería millonario… Bueno lo que paso después, para mi fue un misterio… un día me enteré que habíamos quebrado… la parecer mis $20 pesos murieron en un helado en la boca del Ale… 

Aunque hablando en serio, ese banco me sirvió para conocer el poder del ahorro…
A todo esto los $20 pesos que deposite ni siquiera alcanzaron para llenar la libreta .

Oscar

Pd: se viene la historia cuando el Waton se metió a mi casa y rompió el billete de 5 lukas que había arriba de la mesa del comedor.